Asegurar el compromiso y la participación de la alta dirección con la implementación del sistema de gestión de calidad.
Generar conciencia en todo el personal sobre la responsabilidad que es llevar a cabo un proceso de implementación de ISO 9001, ya que la participación de todos los empleados es fundamental.
Realizar una evaluación actual de la documentación existente (Generar un levantamiento de la información actual) para determinar el tiempo de implementación.
Asignar los recursos necesarios para llevar a cabo una implementación exitosa (recursos financieros, humanos, de infraestructura, tiempo, etc.).
Determinar un equipo de trabajo que; trabajará de forma directa en la implementación del sistema de gestión de calidad y se asegurará de que todos participen y conozcan el sistema.
Determinar el alcance que se desea cubrir con la implementación del sistema de gestión de calidad, como los procesos que se estarán documentados.
Crear políticas y objetivos claros, que estén enfocados en la mejora continua y que marquen el direccionamiento del sistema de gestión de calidad.
Comunicar e involucrar a los clientes y proveedores en el cumplimiento a requisitos, es importante que estén comunicados e involucrados, ya que hay debes en la norma que son fundamentales para otorgar un producto y/o servicio y estas partes interesadas juegan un papel importante.
Asegurar y tener disponibles canales de comunicación, que permitan a la organización mantener un adecuado funcionamiento del sistema de gestión, desde determinar: ¿Qué se comunica?, ¿A quién se le comunica?, ¿Por qué medio se comunica? y la frecuencia de comunicación.
Incentivar la cultura de la mejora continua.
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