NOM 035-STPS-2018

FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL EN EL TRABAJO

Pic

Qualité Consultores te ofrece servicios de consultoría e implementación de la NOM 035 para la Identificación, Análisis y Prevención de Riesgos.

En Qualité consultores desarrollamos un modelo el cual está conformado por dos enfoques fundamentales:

Enfoque Técnico: Enfoque basado en Procesos, se establece medición y verificación de los mismos.
Enfoque Humano: Enfoque a aquellos aspectos relacionados con la parte humana de la organización, como comunicación efectiva, sensibilización, trabajo en equipo, convivencia, etc.

Este modelo contempla establecer ambos enfoques en el Sistema de Gestión y dar cumplimiento completo a la Norma, logrando un BENEFICIO mutuo entre patrón y empleado, generando VALOR en los procesos de capital humano dentro de la organización.
Como un servicio extra, además tenemos para ti una herramienta lista para la aplicación de los cuestionarios mandatorios de la NOM. Los cuales están diseñados para eficientar el proceso de Análisis requerido.

BENEFICIOS

Entre los beneficios que se pueden mencionar está la mejora sustancial de la productividad, ya que al trabajar en un buen ambiente de trabajo los empleados desempeñan mucho mejor sus actividades.

La comunicación se ve especialmente favorecida, ya que los empleados participan activamente en la toma de decisiones y en la identificación de los Riesgos.
Junto con esto, se eleva el sentido de pertenencia y el nivel de compromiso con la organización ya que esta promoverá el bienestar de los trabajadores, tanto en el ámbito laboral como en el familiar y personal.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Diagnóstico: El diagnóstico se divide en dos etapas, una auto evaluación vía web y una evaluación presencial por nuestro consultor.
Plan de trabajo: Se elabora con base en los resultados obtenidos en el diagnóstico, esto con el fin de ofrecer una propuesta del servicio que el cliente necesita.
Implementación: Se ejecuta el plan de trabajo de acuerdo a lo establecido y se revisa a intérvalos planeados.
Verificación: Se realiza evaluación de la conformidad asegurando el cumplimiento de todos los requisitos de la NOM 035.

Qualité Consultores está listo para brindarte el servicio, asegurando un alto nivel de compromiso y absoluta confidencialidad.
Contáctanos, será un placer atenderte.

¿Quieres asesoría? Envíanos un WhatsApp whatsapp